Ideas para regalos navideños 2008 - No. 2



Caminé por el centro el día de ayer buscando algunos regalos para niños, ya sabes, para recomendarlos por acá. Me dije: "Ya que recomendé regalos para niñas, y con eso de la equidad de géneros, pues tengo que darme a la tarea de llevar unas cuantas sugerencias para los muchachos".

Y así me vi entrando y saliendo de tiendas de juguetes, preguntando precios, revisando la calidad y, sobre todo, como buen mexicano, pidiendo precio y regateando para conseguir un mejor trato.

El caso es que encontré muchas opciones para regalar a los niños. Te voy a compartir unas cuantas para que tengas en consideración, en el caso de que no hayas comprado aún tus regalos navideños.

Bien, te voy diciendo: creo que podrías regalar...

... un bonito tatuaje.


... un sombrero de vaquero.


... un tratamiento estético de ortodoncia.


... una pistolita para hacer burbujas de jabón.


... un rifle de agua.


¡Vaya! Son cinco muy buenas opciones, ¿no crees?

Además, ¡los niños podrían compartir sus regalos con sus amiguitos!






Porque, sí dejarías entrar a estos amigos de tus niños a tu casa, ¿o no?

Pues por raro que te parezca, muchos, muchos, muchos padres de familia permiten que estos (las pistolitas y los rifles) sean sus juguetes y que los personajes que viste arriba, sean los compañeros de juego de sus hijos.

Bueno, sí, ya lo sé, hay peores personajes en la política, aunque afortunadamente nuestros niños no tienen nada que ver con ellos. Pero con los que te he mostrado, sí.

Son las armas y personajes de un juego llamado Gears of War 2 de una de las consolas de video juegos más solicitadas por los niños en estas temporadas: XBOX.



Estoy consciente de que muchos ya tienen esta consola en sus casas, pero espero que no sea así con este juego. De hecho, en Alemania este juego no será comercializado debido a su alto contenido de violencia (Fuente en línea). En cambio en México, es todo un suceso (Fuente en línea).

Al igual que con los regalos "sugeridos" para niñas, déjame decirte que si regalas este u otro juego similar, estarás sembrando en la mente de tus niños.

¿Qué se siembra con este tipo de juegos?

"Semillas" de guerra. Expuestos a juegos de guerra, niños y adultos por igual, van perdiendo la sensibilidad del verdadero significado y consecuencias de estos eventos. Los vemos "naturales" y necesarios (¡necesitamos ganar a cualquier precio!).

"Semillas" de violencia y homicidio. Para ganar en este tipo de juegos, no basta "anotar" goles o lograr recolectar "frutas" o "llaves" o "tesoros"; es necesario MATAR a los enemigos. Darles muerte es necesario para obtener puntos y, eventualmente, pasar a los niveles subsiguientes.

"Semillas" de indolencia frente al sufrimiento de otros. Ver a los enemigos morir bajo el arma que uno mismo porta y dispara y verlos sangrar y caer en dolor, se convierte en un premio y motivo de orgullo. El sufrimiento y el homicidio se empiezan a valorar como parte de un juego y se inhiben los sentimientos de compasión y horror que normalmente aflorarían a causa de estos hechos.

Basten estas tres "semillas" para revisar qué están jugando nuestros niños. Basten para revisar qué les estaremos regalando en estas fiestas. Basten para considerar si estamos educando a una futura generación de "guerreros"...

¿Qué dice Dios acerca de estos asuntos? ¿Qué encontramos en la Biblia relacionado a estos temas?

¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? (Santiago 4:1)

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. (Mateo 5:9)

No matarás. (Exodo 20:13)

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22:36-39)

No olvidemos...

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. (Filipenses 4:8)

Y aunque ya lo dije en el artículo No. 1, lo repito, para no olvidarlo y para que lo recordemos siempre: nuestros niños son importantes para Dios.

Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. (Mateo 19:14)

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. (Mateo 18:6)

¿Qué opinas?

[Puedes leer aquí las "Ideas para regalos navideños 2008 - No. 1"]


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
puf!!

que fuerte jaja

Te quedó muy bien porque aunque aveces no me guste admitirlo es verdad.
Que feos juegos hasta a mi me dan miedo (bueno a mi que no me da miedo)
Adiós
Atentamente: Señorita monk
Anónimo ha dicho que…
Dios te Bendiga franco, aveces, uno va caminando por las calles y ve a los nenes jugando a cada juego, da como impresion ver a un niño con una escopeta.
Hola señorita Monk:

Me da gusto "leerte" por el blog. Tantos y tantos mensajes de invitación y al fin te veo por acá. En verdad te agradezco la visita.

Efectivamente, hay cosas que nos cuestan trabajo admitir y, sea cual sea nuestra edad, la razón es la siguiente: "podrían ser y serán usadas en nuestra contra", ja, ja, ja.

Los video juegos son de los jugetes más atractivos hoy en día, no solo por los gráficos, sino por la acción y la portabilidad (los puedes llevar en una cajita de 20x10cm a cualquier lugar. Pero como dices, hay algunos que en verdad ¡dan miedo!

Que Dios te siga bendiciendo y no olvides visitarnos frecuentemente.
Que tal Marcos, un gusto "leerte" por acá.

Oye, y eso de los niños con escopeta, en verdad asusta, ¿cierto? Pensar que serán los policías o ladrones del futuro y ya se están entrenando, ja, ja, ja.

Hay que ser prudentes. Fíjate que en México ya se han tomado algunas medidas con este tema de los juguetes bélicos, pero se han dejado pasar inadvertidos los juegos de video. Ojalá el gobierno tome cartas en el asunto.

Pero es más importante que nosotrosl los padres tomemos medidas de prudencia y congruencia, y más si somos cristianos.

Que Dios te siga bendiciendo. Gracias por pasar por el blog.
Demócrito ha dicho que…
Si,esta clase de juegos son muy violentos.Fomentan guerras innecesarias,la brusquedad inercial y carente de sentido.no como nuestra grandiosa religión cristiana, basada en derramamientos de sangre con pretensiones de codicia,la sangre derramada de los paganos, en las pretensiones imperialistas que eran las cruzadas, en toda esa violencia justificada.
Demócrito ha dicho que…
De todas maneras, por desgracia México está infestado de sicarios y sicarios violentos y sedientos de sangre.Creo que muchos pertenecen a generaciones en las que no existían esa clase de videojuegos, o ni los videojuegos en sí mismos.
Demócrito ha dicho que…
(De todas maneras estoy de tu parte en lo que a violencia y visceralidad de los videojuegos se refiere, ese juego es realmente salvaje)
Gracias por tu visita y comentarios, Demócrito.
Estoy de acuerdo contigo en el asunto de "la brusquedad inercial y carente de sentido", sin embargo, esta inercia es precisamente del hombre, no de Dios. La intención de lo que podríamos denominar "la verdadera religión cristiana", si se pretendiera extraer en pocas palabras lo que la Biblia dice, sería: "Amarás a Dios con todo lo que eres y a tu prójimo como a ti mismo", significando esto último que nosotros buscamos siempre nuestra propia supervivencia y nuestro bien. En lo que estoy de acuerdo es en que muchos, en nombre de la religión y de dios (así, con minúscula, pues no se refieren al Dios revelado en la Biblia), pretenden imponer a través de la violencia sus ideales.

Por otro lado, tienes también razón en que la violencia ha existido desde antes de la invención de los videojuegos. ¿Qué te puedo decir? ¿Qué te puedo decir sino lo que expresó el Rey David en su Salmo 51? ¿Que te puedo decir sino que el inicio de la solución, en el plano personal, la vemos en lo que encontramos escrito en Juan 3:16?

En cuanto a lo "salvaje" del juego, como bien lo apuntas, debemos decir que no es el único juego de su clase y muchos juegos, aunque no tan violentos, abonan a la insensibilidad y deshumanización de aquellos que los practican.

Saludos.

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

Todo bien con mi alma

El Rey Incrédulo