Sí, también a mi me dicen fanático

por David Franco (publicado el jueves, 4 de noviembre de 2010)

Sí, también a mi me dicen fanático... Normalmente los fanáticos de Facebook, Messenger, de la TV, de algunos Músicos ("cristianos" y no cristianos), de alguno que otro vicio "legalizado" y no legalizado y otros especímenes más...


Y me lo dicen por lo que escribo y recomiendo.

Algunos de los que me lo dicen, son mis amigos, otros mis conocidos, algunos cristianos, otros ateos y muchos más que, como no son ninguno de lo anterior, supongo que se erigen como mis detractores, si no como mis enemigos. Para ellos, con cariño, les tengo dos definiciones, dos citas bíblicas, un comentario, una reflexión en dos oraciones y una recomendación:

Las definiciones

fanático, ca
adj. y s. Que defiende apasionadamente creencias, opiniones, ideologías.
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe

apasionado, da
adj. y s. Que siente pasión o una fuerte inclinación por algo o por alguien
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe

Las citas bíblicas

1 Pedro 3:15 (RV60 - énfasis añadido)
sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros

Filipenses 3:8 (RV60 - énfasis añadido)
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo

El comentario

Estar cerca de un fanático (como se entiende hoy en día), puede ser peligroso.
Estar cerca de un apasionado por Cristo, puede ser aún más peligroso: podría llevarte a la negación de ti mismo, a la muerte de tu ego, eso que has defendido a capa y espada durante tanto tiempo por no querer rendirle cuentas de tu vida a Dios.

La reflexión

¿Fan del camino espacioso?
Prefiero ser apasionado del camino angosto... Ese que conduce a la vida.

La recomendación

Si no me comprendes en esto, te invito a que veas el video y leas el artículo: "Falsamente Seguros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

Todo bien con mi alma

El Rey Incrédulo