¿"Sociedad Parental" o "de Crianza Compartida"?

Una "Sociedad Parental" o "Sociedad de Crianza Compartida", como yo la llamo (originalmente en inglés: Parenting Partership o Co-parenting Relationship), es una tendencia a tener hijos y criarlos, como una sociedad de "padre" y "madre", sin mantener una relación afectiva, en otras palabras, sin matrimonio real como el establecido en la Palabra de Dios. En la práctica, hay mujeres y hombres buscando "socios" para procrear y criar hijos sin unirse en un pacto de compañerismo y fidelidad, solamente para perpetuar la especie y trascender en el tiempo a través de sus genes transmitidos. Si hay acuerdos o contratos legales de por medio, realmente no importa, igual es la misma aberración.


Actualmente, estas mujeres y hombres no requieren que su pareja sea heterosexual o soltera, el requisito es que sea un buen ejemplar de la raza humana y que tenga solvencia "moral" (¡uy sí, claro!) y económica para hacerse cargo de su responsabilidad como socio parental (lo que se requiera para la "crianza" del niño), y que desee ser su socio, así que incluso hay casos de varones que obtienen el permiso de sus esposas (ellas ya no quieren más hijos pero ellos sí) para tener un hijo fuera de su matrimonio con una socia parental.

Hoy en día hay empresas y sitios Web especializados en este tema, como era de esperarse. Uno de muchos sitios Web que promueven estas "sociedades" tiene por nombre, irónicamente, Family By Design (Familia por diseño); una aberración más a la lista. El único diseño, el original, el que funciona, es el de Dios y punto.

Lo he dicho antes y lo repito: la familia está bajo la mira del enemigo desde el mismísimo inicio de la humanidad, y hoy podemos constatar la devastación infligida por los constantes ataques perpetrados durante tantos años. Debemos regresar ad radicem, y caminar Viviendo en el Diseño de Dios para la familia. ¿Estás conmigo?

"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" (Génesis 2:24).

"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor [...] Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella" (Efesios 5:22, 25)

"Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes" (Deuteronomio 6:6-7).


Puedes visitarnos en Ministerios Jesús 24x7 y leer los documentos publicados acerca de la familia; esperamos sean de bendición para tu vida.

Diseño de imagen: Ministerios Jesús 24x7, a partir de una imagen original de Master isolated images, FreeDigitalPhotos.Net

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

El Rey Incrédulo

Todo bien con mi alma