Soltería por abdicación


Hace algún tiempo me encontré este artículo que llamó mi atención pues refleja no sólo lo que ocurre en una ciudad, sino en una sociedad, qué digo sociedad, en el mundo entero.

"A la alza, el número de solteras y solteros adultos en el DF

"En la ciudad de México se ha incrementado últimamente el número de solteras y solteros en edad adulta que viven en el hogar de sus padres...

[...]

'Me interesa decir que hablo desde una perspectiva de género feminista y que busco un discurso de autonomía, de libertad hacia las mujeres, de igualdad entre mujeres y hombres, frente al discurso tradicional que siguen reproduciendo las familias y algunos medios de comunicación y que hace esta tremenda diferencia entre el significado de ser hombre y mujer en términos morales, en términos del deber ser', concluye [Tena Guerrero]". (fuente en línea, énfasis mío)

La Biblia, y de manera particular Pablo, habla de la soltería, así que sabemos que no todos están destinados a vivir en matrimonio y que aquellos que permanecen solteros por determinación del Señor, pueden vivir una vida plena y a Su servicio; ambas cosas están claras. Sin embargo, si me preguntan, la soltería está de moda por razón de abandonar el diseño de Dios. De hecho, tendría que decir que está de moda por que no conocen a Dios, y muchas familias cristianas e iglesias están atizando al feminismo, a lo que yo llamo "adolescencia extendida", a la distorsión de la figura del matrimonio, a la masculinidad afeminada y a la feminidad masculina (no te confundas, no me refiero a las preferencias sexuales, sino al rol y la actitud). Consecuencia todo ello, de la ignorancia de los roles establecidos por Jehová Dios y del diseño divino de la institución que es el matrimonio (cf. Efesios 5:22-33; Génesis 1:27, 28).

Esto me lleva a dos preguntas: ¿Hacia dónde estás guiando a los tuyos en cuestiones de los papeles que Dios estableció, para hombres y mujeres dentro de la familia? Y la otra pregunta: ¿Qué están enseñando y más importante aún, que están viviendo en tu iglesia respecto del diseño de Dios en cuanto a las funciones y responsabilidades de hombres y mujeres en los ministerios y liderazgo de ella?

Hermanos, ¡regresemos a la Palabra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Sí! ¡Sermones de 15 minutos y cultos más atractivos!

El Rey Incrédulo

Todo bien con mi alma